martes


Este blog está destinado para alumnos que pertenecen al 4º Curso de Educación Primaria para que comprendan contenidos sobre el Deporte y la Juventud. A continuación, explicaremos los objetivos que intentamos desarrollar con dicho blog:

  

¿ Qué competencias básicas voy a desarrollar ?

Competencia comunicativa lingüística: Consiste en utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación. Ejemplo: Entender o expresar significados en diferentes códigos (orales y escritos) y situaciones.

Competencia matemática: Consiste en la habilidad para utilizar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático (…) para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral. Ejemplo: Repartir dinero, cosas, alimentos,...
                                                      
Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico: Consiste en la habilidad para interactuar con el mundo/espacio físico. Ejemplo: Proteger el medio ambiente entre todos.

                                                         
Tratamiento de la información y competencia digital: Consiste en buscar, obtener, procesar y comunicar información para transformarla en conocimiento. Ejemplo: Utilizar de una forma autónoma herramientas y tecnologías de la información y la comunicación.
                                                        

Competencia social y ciudadana: Consiste en comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural así como contribuir a su mejora. Ejemplo: Ayudar a una persona con problemas.

                                                         


Competencia cultural y artística: Consiste en conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos. Ejemplo: Disfrutar con el arte y otras manifestaciones culturales.
                                                              




Competencia para aprender a aprender: Consiste en disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo con los propios objetivos y necesidades. Ejemplo: Aprender uno mísmo de los errores cometidos.

                                                           


Competencia de autonomía e iniciativa personal: Consiste en ser consciente de los valores y actitudes personales y de aprender de los errores y de asumir riesgos. Ejemplo: Tener confianza en uno mismo (ser optimista).
                                                       


¿Qué Objetivos intentamos conseguir?
  1. Fomentar el deporte en la juventud.
  2. Adquirir una serie de conceptos básicos sobre lo que es la Unión Europea (UE).
  3. Favorecer el nivel de análisis y de selección de información y de datos.
  4. Fomentar la tolerancia y el respeto entre todos, aspecto esencial en el deporte y en la vida en general.
  5. Fomentar la cooperación entre todos los individuos mediante el incremento del trabajo en equipo.
  6. Erradicar por completo acciones que no sean beneficiosas para todos, tales como, acciones de vandalismo, de racismo,...
  7. Trabajar y expresar la creatividad, ingenio e imaginación más autónamente.
  8. Concienciar de que el deporte tiene que ser limpio, es decir, queda prohibido el uso de sustancias (No al dopaje).
La mayor parte de nuestros objetivos, se basan en tres pilares: - RESPETO; - TOLERANCIA; - IGUALDAD entre todos.


¿Qué Criterios de Evaluación desarrollaremos?


  • Identificar y explicar las consecuencias para la salud y el desarrollo personal de determinados hábitos de alimentación, higiene, ejercicio físico y descanso.
  • Cooperar con los compañeros y compañeras para resolver retos o para oponerse a uno o varios adversarios en un juego colectivo.
  • Participar y disfrutar del juego y las actividades deportivas con conocimiento de las normas y mostrando una actitud de aceptación hacia los demás, particularmente hacia los acnee.
  • Valorar positivamente la eficacia de las T.I.C.s para resolver determinadas cuestiones que se plantean así como forjar una actitud crítica ante el mal uso o abuso de las mismas.
  • Valorar y asimilar el juego y la actividad física como medio de disfrute, de relación y ocio, así como hábito de salud, manteniendo una predisposición favorable y activa ante su práctica cotidiana. Consolidar hábitos de higiene y alimentación adecuados.


Los contenidos que vamos a desarrollar en este blog son.........

  1. Identificación y comprensión de conceptos claves sobre la Unión Europea (UE).
  2. Importancia de la realización de una buena actividad física diaria.
  3. Valoración de la higiene personal.
  4. Explicar en que consiste una alimentación saludable .
  5. Erradicar acciones negativas para la sociedad y el mundo del deporte: vandalismo, dopaje,..entre otras.
  6. Olimpiadas (juegos,países,valores,..).
  7. Fomentar valores básicos del deporte y de la sociedad: respeto, tolerancia, igualdad,...entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario